Así funciona el sistema de Samsung para medir la presión arterial en móviles plegables

#Noticias

La compañía surcoreana Samsung ha desarrollado un sistema para medir la presión arterial de las personas mediante el uso de teléfonos móviles con pantallas plegables y sensores.

La firma tecnológica ha publicado este mes de abril en la Oficina Internacional de Patentes (WIPO, por sus siglas en inglés) la patente de un sistema para un ‘método de estimación de bioinformación’ que utiliza un dispositivo electrónico plegable, según el portal Lets Go Digital.

La tecnología funciona en un dispositivo con un diseño de pantalla plegable tipo tablet, similar a la serie Samsung Galaxy Fold, pero también en móviles plegables tipo concha, como Galaxy Z Flip.

Para su funcionamiento, cuenta con dos sensores de imagen ubicados en la parte inferior de la pantalla flexible, con los que permite obtener información biométrica del usuario al colocar su dedo índice y cerrar la pantalla con el dedo en el medio.

El sistema convierte la información de píxeles a una señal de amplitud de onda y es capaz de advertir la presión del dedo sobre la pantalla. Los datos se muestran al usuario en la pantalla exterior cuando el dispositivo está cerrado, indicando si es necesario mover el dedo.

Otra alternativa contemplada en la patente de Samsung es que los sensores se coloquen en el exterior del dispositivo, de manera que no sea necesario cerrar la pantalla y que puedan usarse más dedos para la medición, o incluso utilizar la palma de la mano.

Entre la información que puede obtenerse mediante esta técnica se encuentra la edad vascular, con la condición de la arteria carótida y los niveles de colesterol, la presión aórtica cuando el usuario está sentado o la rigidez arterial.

Otros índices que pueden medirse con este sistema son la distensibilidad vascular (el grado en el que un órgano cede cuando se aplica fuerza), el índice de estrés o el nivel de fatiga.

El sistema de Samsung contempla también el uso de información introducida por el usuario, como su sexo, peso e índice de masa corporal, para realizar una mejor interpretación de los datos de salud obtenidos.

En días pasados Samsung también anunció que durante los próximos cuatro añosimplementará una serie de actualizaciones de seguridad para los productos Galaxy de las series Z, S, Note, A, M, XCover y Tab.

Estos dispositivos recibirán las actualizaciones de seguridad a partir del lanzamiento inicial del teléfono, pues la compañía tecnológica aseguró que su “prioridad número uno” es “ofrecer la experiencia móvil más segura” para los usuarios, como ha indicado Seungwon Shin, vocero en la unidad de Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

Donación

Ayuda A Móvil JA Cuba (Donación)

Ayuda Como Afiliado (COOBIS)

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

YouTube Facebook Instagram Twitter Telegram WhatsApp

Patrocinado Por

Diana Borges Photography, Nuevo estudio fotográfico en Austin,Texas.

Publicado por

Jorge Adrian

Soy amante de la tecnología móvil, tengo un Canal llamado Móvil JA Cuba que publico las últimas noticias de la telefonía y la tecnología en cuba y el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s